









Hola comunidad hive food, gusto en saludarles, quiero contarles que me uni a esta comunidad no porque tenga una pasión por la comida, de hecho es una relación amor odio, porque amo comer pero no cocinar. Sin embargo las veces que tengo el tiempo como por ejemplo fines de semana me hago un buen plato para sentirme plenamente satisfecha de cocinar y comer algo demasiado delicioso.
La receta que les voy a dejar aquí es una receta fácil, me la enseño mi mamá desde muy pequeña, no sé si es de su autoría, pero les digo que la van a amar y siempre querrán comerla. Además de que no necesitas tener destreza en la cocina para realizarla.
Ingredientes:
-una cebolla
- una rama de ajoporro
-tocineta al gusto
-pechuga de pollo al gusto
-crema de leche
-leche líquida (preferiblemente en polvo)
-Sal y pimienta
-Pasta larga o corta.
Preparación:
En una olla colocar un poco de aceite y agregar la cebolla y el ajoporro picados en juliana, sofreír hasta que se hayan ablandado, agregar la tocineta y remover hasta que suelte toda su grasa, posterior a esto agregamos el pollo en cuadritos aderezado con sal y pimienta previamente. Cocinar a fuego medio removiendo constantemente para que todo se cocine de manera uniforme.
Una vez que esté listo el pollo, en un bowl vamos a mezclar la leche con la crema de leche y lo vamos a incorporar a la olla con los demás ingredientes. Remover constantemente hasta que comience a hervir y apagar a los 5 minutos máximo para que la leche no se corte.
Servir en un plato la pasta de tu preferencia, agregar la salsa realizada y como toque final, bastante queso parmesano o pecorinp y a comer.
Cómo ven es una receta súper fácil y rápida de hacer, puedes anexar o quitar los ingredientes que desees ya que es una salsa bastante versátil.
Hasta una próxima publicación, gracias por leerme y por todo el apoyo.
For the best experience view this post on Liketu