!Saludos queridos amigos! ¡Bienvenidos una vez más a mi blog!
Esta vez les traigo una receta venezolana, que son los Buñuelos de yuca, es una receta que aprendí de mi mamá hace muchos años y estando aquí en Brasil quise prepararla, Aunque conseguir los ingredientes es un poco diferente aquí, sin embargo creo que logré el objetivo. Aunque el sabor nunca va a ser el mismo que cómo lo preparaba mi madre, sin embargo creo que pasa la prueba y me gustó mucho.
A continuación les voy a explicar cómo fue que hice esta preparación paso a paso,primero voy a comenzar con los ingredientes que necesité.
Ingredientes:
Un kilo de yuca
Queso mozzarella
Azúcar mascabo o papelón rallado
1 taza de agua
Canela y
Aceite para freir
Preparación
Para comenzar puse a hervir o cocinar las yucas brevemente estaban muy buenas porque se cocinaro rápido y estaba muy suaves, después que se enfriaron les coloqué un poquito de mantequilla porque la verdad me iba a comer una porción de cena y la otra porción entonces la separé para hacer el dulce, luego que se enfrió entonces con la ayuda de un tenedor trituré tritura la yuca.
Después de eso agarré dos rodajas de queso mozzarella y lo corté en cuadritos pequeños para después agregárselo a la masa que había triturado de yuca, o sea, la yuca se convirtió en una masa, la cual mezcle con el queso y después hice unas bolitas o arepitas.
Después que ya tuve todas las formas de mis arepitas, en un salten caliente agregué aceite y freí las arepitas, como ya están previamente cocidas no es necesario que pase mucho tiempo, es simplemente para crear una concha crocante.
Una vez que ya retiro las arepitas de yuca del sartén, entonces las coloco en un plato con un papel absorbente, sin embargo esta vez no fue necesario. Entonces el paso siguiente es agregarle el melado de papelón que realicé previamente.
Es muy sencillo realizar este melado de papelón, simplemente coloqué este azúcar que aquí se en brasil se consigue como azúcar mascabo, como ya está rayada se derrite más rápido o se diluye más rápido. Entonces le coloqué una taza de agua y una unas tres o cuatro cucharadas de azúcar y un poquito de esencia canela y clavo dejé que hirviera y que espesara solo un poquito y eso fue todo.
Una vez que ya tengo el dulce listo o el melado, entonces lo agrego encima de mis arepitas de yuca, terminando así este dulce o buñuelo de yuca. Cuéntenme aquí qué les pareció, ¿lo van a probar en su casa?
¡Hasta la próxima! Gracias por visitar mi blog. Todas las imágenes son de mi propiedad. | Until next time! Thank you for visiting my blog. All images are my property.