La arepa es un alimento que no falta en la mesa del venezolano, es algo que nos acompaña a diario. Existen muchos negocios donde las podemos encontrar y los rellenos son tan variados que hacen que cada experiencia gastronómica sea totalmente diferente. Recuerdo cuando frecuentaba una arepera que me gustaba mucho en Lechería, allí pedía mi arepa rellena con carne mechada y queso amarillo. Otra combinación exquisita es la conocida como reina pepiada, cuya base es el aguacate y el pollo desmechado. Siempre me ha gustado, pero no solía pedirla porque siempre pensé que el exceso de mayonesa solo hacía que los ingredientes no sobresalieran como era debido.
Recientemente, he estado probando alternativas a la mayonesa con el propósito de apartarme de las salsas llenas de conservantes, así que he estado haciendo mayonesa por mi cuenta y también he usado yogur como sustituto de la mayonesa, lo cual hice en esta ocasión y cuyo resultado me fascinó.
Ingredientes (Ingredients)
- 191 gramos de pechuga de pollo sancochada y desmechada.
- 1/2 aguacate.
- 1/2 taza de yogur natural sin azúcar.
- Cebolla, cebollín, cilantro, ajo y sal al gusto.
Preparación (How to make it)
- Preparar el relleno de la reina pepiada. es bastante sencillo. Se toma el aguacate, se corta en trozos pequeños y se hace un puré, se pica la cebolla, el cebollín y el cilantro y se machaca el ajo en un mortero. Se le añade el yogur y todos estos ingredientes se mezclan muy bien.
- El pollo se sancocha hasta que esté bien cocido, se deja enfriar y se desmecha. Posteriormente, se añade a la mezcla de aguacate. Mezclar muy bien. Así obtendrás una rica especie de pasta de aguacate y pollo, ahora solo queda rellenar tu arepa favorita.
Esta arepa que ven aquí está hecha con harina de maíz y chicharrón, toda una delicia que combinó muy bien con la mezcla de aguacate y pollo, me encantó poder sustituir la mayonesa por yogur y la verdad no extrañé el sabor de la mayonesa, el yogur le aporta cremosidad y el mismo aguacate al hacerlo puré queda bien cremoso y delicioso.
Comer sano y sabroso es totalmente posible, solo hay que usar la creatividad y abrir la mente a nuevos sabores. ¡Gracias por pasar por aquí!
