Hola amigos de esta grandiosa comunidad, esperemos que tengamos una semana llena de bendiciones, todo para mejorar.
A mí me encanta la comida china, en especial las lumpias, la había hecho en otras oportunidades, sin embargo la parte de la masa no me salía bien nunca, siempre me salía gruesa, no muy agradable al momento de comerla, pero está vez hice de manera improvisada y bueno, no me quejo, me quedo divina y súper crocante, por eso vengo a compartir la receta contigo, comencemos.
INGREDIENTES:
3/4 de TAZA DE HARINA DE TRIGO
1/2 taza de Maizena
1 taza de agua
Relleno
1/2 repollo pequeño
1 cebolla
300gr de mortadela entera
Condimentos de tu preferencia
Vinagre
Pensé que iba a ser complicado pero me equivoqué, hacer limpias es súper sencillo, primero en un envase de agua le agregamos vinagre, y colocamos dentro el repollo en juliana por un rato.
Por otro lado agregamos en un vaso de agua, Maizena con harina de trigo y sal, va a quedar una mezcla más o menos líquida, en una sartén caliente agregamos un poco de la mezcla, formarnos un círculo y luego le quitamos el exceso si así lo necesita.
Debe de quedar una tortilla bastante suave y delgada, repetimos estos pasos. Hasta que nos quede solo un poco de mezcla, ésta la reservamos.
Luego en una sartén agregamos un poco de aceite y sofreímos la mortadela en bastones con la cebolla previamente picados, luego el repollo lo condimentamos hasta que se ponga un poco suave.
Por ultimo vamos a rellenar nuestras lumpias.
Le colocamos el rellenos a las tortillas, luego tapamos el relleno con la parte de abajo de la tortilla, simultáneamente la cubrimos de ambos lados, le agregamos un poco de mezcla en la parte de arriba y la enrollamos, repetimos este paso hasta que acaben todas las tortillas.
Luego en una sartén con aceite caliente, sofreímos las lumpias hasta que doren.
Fotografías tomadas por mi persona con tlf Infinix 30 hot life, comprimidas con app Photo compresor y portada editada con app Canva.