
Fuente
En mi post anterior escribí sobre mi experiencia con la timidez. Puedes leerlo y así tendrás un marco de referencia para comprender lo que plantearé aquí.
Aunque igual te resumo un poco la esencia de ese post y es que si tú eres uno de esos adolescentes, jóvenes o adultos que sufre de timidez, te digo que puedes superarlo, puedes lograr vencer esos temores y hablar y escribir con fluidez, puedes enviar una nota de voz un audio de una manera natural, desenvuelta. ¿Cuesta? Sí, muchísimo. A algunos les cuesta poco, a otros más, pero en línea general, requiere de un gran esfuerzo porque vencer temores no es fácil, para vencerlos temores hay que enfrentarse a ellos. Y ese es una de las estrategias que nos ayudarán a vencer la timidez.

Fuente
¿CÓMO VENCER LA TIMIDEZ?
No esconder nuestros temores, ni suprimirlos o ignorarlos, hay que enfrentarlos. Ya que mientras más te enfrentes al temor, más los vences, más valiente eres, más técnica, más estrategia y experiencia tomas y cada vez se hace mucho más fácil lograr hablar con fluidez.
Arriesgarnos cada vez que nos pidan conversar o dar un discurso. Te piden de pronto hablar en público, en una fiesta, en una reunión acepta la propuesta y hazlo. Una vez asistí a una reunión informal de negocios, yo era uno de los oradores, así que me preparé mi discurso y lo presenté. Pero a uno de los invitados especiales, la organizadora le pidió que diera unas palabras, no estaba en agenda y el señor se atrevió e improvisó un discurso bastante agradable. Entonces cada vez que nosotros tengamos la oportunidad de hablar, de expresarnos, de comunicar algo, hagámoslo.
Busca o crea la oportunidad para hablar en público o conversar con alguien. Como cuando estamos cazando ofertas, hay que aprovechar porque se puede acabar el el producto en descuento. Pero no es porque llegaron a ofrecértela, sino porque tú mismo saliste a buscarla. Bueno, así son las oportunidades para hablar en público, para comunicar, para expresarnos, para escribir. A veces postergamos mensajes, a veces postergamos encuentros por temor y perdemos oportunidades, no necesariamente de expresarnos, perdemos oportunidades de negocio, de amor, de amistad y de muchas otras cosas.

Fuente
La invitación que te quiero hacer es a que no pierdas la esperanza de que si puedes vencer la timidez, que nadie tiene el poder de intimidarte, solamente tú brindas o le brindas a esa situación o a esa persona el poder de intimidarte o limitarte. Puedes superar esos temores a la vez que vas adquiriendo herramientas y técnicas, experiencia, experticia para poder hablar con fluidez, poder escribir tranquilamente un mensaje, poder enviar un audio sin ningún problema.
Estoy a la orden para cualquier apoyo en este sentido. Si eres una persona tímida y con dificultad para comunicarte, puedo ayudarte. Te dejo los enlaces a mis redes sociales. También puedes dejarme un comentario y con gusto estaré contestando. Y tal vez podamos estar en contacto para cualquier asesoría, mentoría o cualquier curso que quieras realizar conmigo.
Espero que leer mi testimonio pueda servir de inspiración a superar tus temores, a vencer la timidez. Un fuerte abrazo.
Más sobre mí y mi trabajo







