Escribo este post, después de tener más de 1 año sin publicar en mi blog; es increíble lo rápido que pasa el tiempo, incluso sin darnos cuenta, sin notarlo, pero la vida sigue, tomando su curso, ya sea que la aproveches o no.
Tanto tiempo ha pasado, tantas cosas que en mi vida ha cambiado. Hace un par de semanas, le eché un vistazo a mi blog que tenía abandonado, y no les voy a mentir, sentí tanta nostalgia al leer mis viejos post, y pensé ¡ Tengo que volver! Sin saber muy bien como, ya que algunas cosas han cambiado en hive, reglas nuevas, comunidades que conocía ya no están y otras nuevas que surgieron, estuve preguntando a algunos de mis amigos y familiares que se mantuvieron constantes en hive, para orientarme de más o menos como comenzar y retomar mi blog, y bueno aquí está.
Para mi primer post de regreso, quería comentar a qué me dedico actualmente y que ha sido de mi vida a lo largo de los años y sobre todo en este tiempo de ausencia. Para mis viejos seguidores, y para los que no me conocen, soy médico de profesión; la última vez que publique comentaba que había iniciado el postgrado de pediatría y Puericultura en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Valencia, mejor conocido como el Hospital Central de la Ciudad de Valencia.
Actualmente me encuentro terminando el segundo año de mi especialidad, faltándome solo un año para culminar ¿ pueden creerlo? lo que alguna vez creí imposible, inalcanzable hoy es tan tácito; sintiendo que hay luz al final del tunel .
Mucho tiempo libre lejos del hospital no tengo, son muchas horas las que paso allí adentro, puede pasar incluso hasta dos días sin regresar a casa. La exigencia académica y sobre todo laboral es bastante ardua; y no les voy a mentir han sido muchísimos los momentos que he pensado renunciar y desistir de mi sueño; pero dios me bendijo no solo con llevarlo conmigo en cada paso que doy, sino con una familia maravillosa, amigos y compañeros que me han apoyado incondicionalmente.
Resistir tanto tiempo, no ha sido sencillo, no solo por las exigencias que conlleva estar en un postgrado, sino también la situación económica, social y política que atraviesa mi país; pero aquí nos mantenemos firmes, dispuestos a seguir.
Hive me a acompañado desde hace ya muchísimos años, a través de mis post he compartido mi vida, y cada una de mis aventuras, mis distintas etapas, mis sueños y aspiraciones; y lo más increíble de todo esto, es que muchos se han hecho realidad. Espero en esta oportunidad no sea la excepción y poderle compartir un poco de mi vida y mi día a día.