Las pesadillas, si me preguntaran un día como hoy, propicio para explorar los senderos del miedo, no nacen de una vez en la consciencia del durmiente ni se posan como aves alborotadoras en la espesura del sueño.
Las pesadillas viajan en una marcha lenta, quizá flotando sobre las nubes del sueño; lentas y silenciosas, hasta que una grieta de inquietud de la vida consciente (a veces un dolor, o una frustración, o un odio) les abre paso. Entonces entran y su luz angustiosa resplandece y se cuela. Nos hiela la sangre, nos paraliza en la cama, nos hace mascullar balbuceos ahogados.
Como las Parcas, las pesadillas nos acechan durante toda nuestra vida, y son nuestras hermanas sentenciosas, esas que nos advierten en vida de las infinitas tribulaciones del infierno.
Si me conoces, amigo que me lees, sabes que los sueños, las pesadillas y la muerte son temas frecuentes en mis posts. Tambié las infinitas cosas bellas del mundo. Una cosa tampoco tiene que estar separada necesariamente de la otra.
Esta fotografía de @shaka me ha permitido incorporar una belleza extraordinariamente delicada en un el tema angustioso de mi collage;
Agradezco enormemente al equipo de @LMAC la voluntad de seguir realizando estos concursos de collages, que nos ofrecen la oportunidad de crear algo significativo. Aquí, quienes lo deseeen pueden consultar las bases, ver las participaciones y votar los magníficos trabajos de arte que concursan:
https://peakd.com/hive-174695/@lmac/lets-make-a-collage-a-contest-for-all-creatives-on-hive-round-219-100-hive-in-the-prize-pool
Quedo muy agradecida con los demás creadores de las imágenes que he usado para mi collage:
Contributed to the #LIL by @mballesteros.
Contributed to the #LIL by @mballesteros.
Contributed to the #LIL by @artsugar.
j
https://pixabay.com/es/photos/huevo-comida-prote%C3%ADna-blanco-2052398/
Todos los durmientes fueron construidos por mí con Make Human y modificados con GIMP