I hope you liked it. See you next time.

[ESP]
Saludos estimados amigos amantes de la comida vegana, espero que hayan recibido un feliz y próspero año 2025. Hoy les comparto una deliciosa sopa de garbanzos, mmm, tiempo sin probarla, desde que las preparaba mamá. En todos estos meses, he cocinado granos de diferentes tipos y en distintas formas, hoy les toca a los garbanzos debutar en la cocina, el resultado fue todo un manjar.
Estos granos son deliciosos, compré los de la marca Pantera que es muy buena. Se ablandan súper rápido y hay que resaltar que son ricos en fibras y minerales importantes como el hierro. La sopa de garbanzos es muy fácil de preparar, los ingredientes son muy sencillos de conseguir, así que manos a la obra.
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos
- 2 dientes de ajo
- 200 grs (ocumo blanco y ocumo chino)
- 1 papa mediana
- 1 zanahoria mediana
- 1 elote o mazorca
- aliños bien picaditos (1 ramita de ajo porro, 1 ramita de cebollín, 2 ajíes dulces y ½ pimentón rojo)
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano seco
- Aceite de oliva extravirgen




Preparación
1.-. Lavamos los garbanzos y luego los ponemos a remojar desde la noche anterior a la preparación. Al día siguiente, los volvemos a lavar y los ponemos a cocinar a fuego medio hasta que se ablanden.

2.-. Una vez que estén blandos los garbanzos, retiramos la piel del ocumo chino, ocumo blanco, la zanahoria y la papa. Luego los lavamos bien, incluyendo el elote y los añadimos a los garbanzos. Agregar más agua de ser necesario.



3.-. Pelamos los dos dientes de ajo, los cortamos en trozos muy pequeños y los ponemos a freír en una sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva.

4.- Luego, añadimos el resto de los aliños (1 ramita de ajo porro, 1 ramita de cebollín, 2 ajíes dulces y ½ pimentón rojo), condimentamos con la sal al gusto y los dejamos marchitar un poco, los cocinamos por un par de minutos. Una vez cumplido el tiempo, los añadimos a la sopa.

5.- Dejamos hervir la sopa un par de minutos, para enseguida condimentar con la sal al gusto (siempre rectificando el punto el sal). Añadimos el resto de las especies, orégano seco, comino, paprika y cúrcuma. Dejamos cocinar hasta que todas las verduras se hayan ablandado. No olvidemos rectificar el punto de sal.

Solo nos queda servir la sopa y disfrutar el platillo.


Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima oportunidad.
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt.
Posted Using INLEO