
Greetings, dear vegan family! Salads are an important part of my diet (as long as I have access to the ingredients), since they make ideal side dishes, but they can also be a main course. For example, cooked salads accompanied by some plant-based protein, like beans, make a complete meal. So I try to keep ingredients in my refrigerator and pantry so I can eat them every day.
¡Saludos querida familia vegana! Las ensaladas son parte importante de mi dieta, (siempre y cuando pueda acceder a los ingredientes), ya que son contornos ideales, como también pueden ser plato único, por ejemplo, las ensaladas cocidas acompañadas de alguna proteína vegetal, como frijoles, constituyen un plato completo. Así que trato de tener ingredientes en mi nevera y en mi despensa, para poder comerlas día a día.

Y para hoy he traído una ensalada que tiene la particularidad de tener un aspecto vibrante, así que esta es una ENSALADA COLORIDA, en la cual utilicé verduras frescas, quedando deliciosa. Dicho esto, ¡vamos a mi receta!


THE RECIPE / LA RECETA
Preparation time: This is a simple recipe, so it will be ready in 5 minutes. However, it takes 30 minutes to disinfect the lettuce.
Servings: Three servings of salad, approximately 70 grams each.
The quantities and proportions can be varied according to the availability of ingredients and personal taste. It's a very flexible recipe.
80 grams romaine lettuce
1 tomato (30 grams, approx.)
1 carrot (50 grams, approx.)
½ beet (50 grams, approx.)
½ red onion (50 grams, approx.)
2 tablespoons of olive oil, but if you don't have any, any vegetable oil will do.
½ teaspoon of salt
30 ml of white vinegar (to disinfect the lettuce).
Enough water to wash, sanitize, and rinse the vegetables.
Bowl, plate, knife, grater, spoon, colander, dish, scissors, vegetable peeler, etc.

Tiempo de preparación: Es una receta sencilla, así que en 5 minutos estará lista. No obstante, se requieren 30 minutos para desinfectar la lechuga.
Raciones: Tres raciones de ensalada, de aproximadamente 70 gramos cada una.
Pueden variarse las cantidades y proporciones, de acuerdo a la disponibilidad de ingredientes y el gusto de cada quien. Es una receta muy flexible.
- 80 gramos lechuga romana.
- 1 tomate (30 gramos, aprox.)
- 1 zanahoria (50 gramos, aprox.)
- ½ remolacha (50 gramos, aprox.)
- ½ cebolla morada (50 gramos, aprox.)
2 cucharadas de aceite de oliva, pero si no tienes, cualquier aceite vegetal es válido.
½ de cucharadita de sal.
30 ml de vinagre blanco (para desinfectar la lechuga).
Agua suficiente para lavar, higienizar y enjuagar los vegetales.
Bol, plato, cuchillo, rallador, cuchara, colador, plato, tijeras, pela verduras, etc.

Picar la lechuga en trozos pequeños y ponerla a desinfectar en agua limpia a la que se le ha añadido vinagre. Dejarla 30 minutos, mientras se desinfecta. (Retirar el corazón de la lechuga, porque es muy leñoso).





Mientras tanto, pelar y picar el tomate y la zanahoria; pelar y rallar la zanahoria y la remolacha. Reservar.












Adicionar el aceite a la sal. Remover bien. Añadir este aderezo a los vegetales previamente picados y rallados (a excepción de la lechuga). Reservar.





Enjuagar y escurrir muy bien la lechuga. Adicionarla a los vegetales sazonados, y mezclar muy bien, cuidando que todos los ingredientes se integren entre sí. Como no usé toda la lechuga, el resto lo guardé en un frasco de vidrio limpio y con tapa. Puede conservarse así, en la nevera, por un máximo de 5 días.






Esta es una ensalada visualmente muy llamativa, porque está llena de color. En cuanto al sabor, es realmente deliciosa, ya que lo dulce y lo ácido se integran y equilibran muy bien.



Esta ensalada es deliciosa. Yo la acompañé con arroz blanco y frijoles bayos, fue una combinación estupenda, que recomiendo ampliamente. Esta ensalada puede conservarse en la nevera, en un recipiente bien cerrado, por un máximo de dos días.


Aquí termino mi post de hoy, en el cual les he ofrecido una receta sencilla, sabrosa y saludable. Espero que se animen a seguir haciendo recetas veganas, que son deliciosas, nutritivas y compasivas con la Madre Tierra. Me despido deseando salud, prosperidad y alegría para todos ustedes; y recuerden: No todos los días son iguales y más importante aún: Todo lo que das, todo lo que haces, inexorablemente volverá a ti. ¡Abrazos!

These photos are my own, and were taken with a Xiaomi REDMI NOTE 9A phone / Estas fotos son de mi propiedad, y las tomé con un smarthone Xiaomi REDMI NOTE 9A
This time I'm using a divider that @doriangel gave me. Thank you very much for this beautiful gift. / En esta ocasión estoy usando un divisor que me obsequió @doriangel. Muchas gracias por este bello regalo.

Todo el contenido es de mi propiedad y está sujeto a derechos de autor // All content is my property and subject to copyrigh


Delegations welcome!
