English
A Cocktail of Flavors
We are living in times when the weather is acting up. Some days the sun heats up to over 40 degrees, while on others the rain pours down relentlessly from dawn to dusk. This marks a significant change in the weather patterns we were used to, and this situation translates into real challenges for our health, as our bodies are sometimes unable to tolerate sudden changes in nature. In many cases, this is a situation in which viruses and bacteria reproduce at an alarming rate, which is why our diet must be adjusted to these times and we must support our immune system so that it becomes increasingly stronger and more tolerant to environmental impacts.
Español
Un Cóctel de Sabor
Estamos viviendo en unos tiempos en donde el clima hace de las suyas, algunos días el sol calienta está más allá de los 40 grados, mientras que en otros las lluvias no dan tregua desde el amanecer hasta el ocaso, lo cual marca un cambio importante en los patrones climáticos a los cuales ya estábamos acostumbrados y esta situación se traduce en verdaderos retos para nuestra salud, ya que nuestro cuerpo a veces es incapaz de tolerar bruscos que emanan de la naturaleza, puesto que en muchos casos esta es una situación en la cual los virus y bacterias se reproducen de una manera impresionante, es por ello que nuestra alimentación debe ajustarse a estos tiempos y con ella debemos apoyar a nuestro sistema inmune para que sea cada vez más fuerte y tolerante a los impactos ambientales.
Design created with Canva / Diseño creado con Canva
Ingredients
1 tree tomato
1 guava
250 grams of strawberries
6 tablespoons of sugar
1 liter of water
Ingredientes
1 Tomate de Árbol
1 Guayaba
250 Gramos de Fresas
6 Cucharadas de Azúcar
1 Litro de Agua
Preparation:
Once again, I have gotten ahead of myself and washed the strawberries thoroughly, peeled the tomato and guava, so that I can work with only the pulp. We begin our preparation by placing the tomato, guava, and strawberries in the blender jar. This time, I put in all the whole fruits, as the blender has good blades and is very powerful, which guarantees success.
Preparación:
Una vez más me he adelantado los acontecimientos y previamente he lavado muy bien las fresas, pelado el tomate y la guayaba, para de esta manera poder trabajar únicamente con la pulpa. Iniciamos nuestra preparación introduciendo dentro del vaso de la licuadora el tomate, la guayaba y las fresas, en esta oportunidad introduje todas las frutas completas ya que la licuadora tiene buenas cuchillas y gran potencia, lo cual se convierte en un éxito asegurado.
Seguidamente colocamos la totalidad del agua, en esta oportunidad bien fría, ya que buscamos frescura y sabor, puesto que el día de hoy es una de esas jornadas en donde el sol parece brillar de forma inclemente, trayendo consigo un calor abrumador y una alta humedad. Aprovechamos el momento para agregar también las correspondientes cucharadas de azúcar, las cuales en esta oportunidad fueron seis, esto debido a que estamos trabajando con frutas bastante ácidas y por lo cual, se requiere buen edulcorante para poder estabilizar los sabores.
Tapamos la licuadora y accionamos el interruptor a máxima velocidad, dejamos que todas las frutas se procesen durante un par de minutos, Mientras tanto, vamos observando cómo nuestro jugo va adquiriendo un tono rojizo y al mismo tiempo una contextura bastante cremosa.
Debido a la gran cantidad de semillas que posee el tomate y la guayaba, es imprescindible licuar todo nuestro jugo antes de servirlo, para que de esta forma podamos obtener un resultado perfectamente líquido y libre de grumos, los cuales son desagradables al momento de consumir un jugo.
El resultado es un jugo espeso, con un aroma increíble y un sabor realmente espectacular, en donde todas las frutas se equilibran perfectamente, por lo cual no encontramos una tendencia dominante, pero sí un crisol de sensaciones el cual es capaz de saciar el apetito, refrescarnos y potenciar al máximo nuestro sistema inmune, ya que la concentración de vitaminas y minerales presentes en esta bebida es realmente alta.
Se trata de un jugo que se adapta perfectamente a cualquier circunstancia, por lo cual, se puede consumir en cualquier momento del día, pero lo que realmente recomiendo es que se tome bien frío, ya que de esta manera disfrutaremos al máximo los beneficios de una preparación 100% natural.
Se trata de un jugo que se adapta perfectamente a cualquier circunstancia, por lo cual, se puede consumir en cualquier momento del día, pero lo que realmente recomiendo es que se tome bien frío, ya que de esta manera disfrutaremos al máximo los beneficios de una preparación 100% natural.