Saludos
Antes que nada cordiales saludos y mis mejores deseos para todos los miembros de la comunidad de Top Five Family y para todos los miembros de Hive en general.
Esta es mi participación en el concurso de esta semana.
Historia:
Cuando vi la foto del paquete de Platanitos, disfrute mucho del primer recuerdo que vino a mi mente, me recordé de mi infancia, me vi con la franela roja y la braga azul, de lo que antes, en mi época se llamaba el ‘‘Preparatorio’’ que en mi caso lo hice en el colegio San Luis, y de verdad cuando vi la foto, me acordé de la época en que di mis primeros pasos en el sistema educativo nacional, e inclusive me acordé del nombre de la maestra, y de mi compadre, ya que Rafael y yo nos conocemos desde esos tiempos.
Recuerdo, que lo que antes era el ‘‘Preparatorio’’, después se llamó el ‘‘Kinder Garden’’, como siempre, cambiando los nombres y ahora creo que se llama ‘‘Educación Inicial’’. Me acuerdo mucho que en esa época, usábamos ‘‘Las Loncheras’’, esa estructura redondeada de metal, donde los niños llevábamos nuestra comida al colegio.
Mi lonchera, era amarilla y tenía la imagen de un autobús escolar, la de Rafael, era roja y tenía la imagen de un camión de bomberos y la de otro niño de nuestra clase, que siempre estaba con nosotros, pero del cual no recuerdo su nombre, era una con la imagen de Superman.
Recuerdo que en la lonchera, había un vaso donde nos ponían el jugo, además nos ponían un pan relleno y una fruta. Y para la merienda, estaba la bolsita de Platanitos o una bolsita de zucaritas. En estos momentos, lleno de esos recuerdos, creo que se me cayó la cédula, si mal no recuerdo, la bebida achocolatada era Sustagen, sino que le daban a uno Toddy o el cuartito de Chicha ‘‘El Chichero’’.
A demás de los recuerdos, de esa época, me queda una foto del Preparatorio y una amistad muy longeva, con Rafael, que ya va a cumplir 50 años de edad. Es impresionante ver en las fotos, como hemos venido cambiando y madurando, cómo hemos pasado por logros y metas, cómo hemos estado muy cómodos y cómo hemos caído y nos hemos vuelto a levantar.
Es impresionante, los recuerdos que nos da una simple imagen, de ahí se pueden corroborar dos situaciones, el poder que tienen los símbolos y el poder de una verdadera amistad. Finalmente, uno normalmente tiene dos familias, aquella con la que uno naces, y aquella que uno va creando y construyendo en la vida, por ambas cosas hay quedar gracias a Dios y a la vida.
Gracias por leerme.
Si les gusta este concurso, les invito a participar a través del siguiente enlace.
Aprovecho la oportunidad para invitar a @alicia2022, @esbat y @nahueldare3627