Saludos
Antes que nada cordiales saludos y mis mejores deseos para todos los miembros de la comunidad de Top Five Family y para todos los miembros de Hive en general.
Esta es mi participación en el concurso de esta semana.
Historia:
Una visita anual, que se eliminó con un cambio de vida
Hace pocos días fue el día del Bioanalista, así que me gustaría comenzar con una felicitación para todos los profesionales del área, debido a la importancia que tienen para la salud.
En mi caso particular, suelo visitar a estos profesionales una vea al año, más que todo en los meses de enero, debido a que tenía la costumbre de pasar todos los meses de enero de cada año a realizarme los exámenes de sangre, el llamado perfil 20 y después de los resultados, iba al médico para que me realizara un chequeo.
Para mí era importante, debido a que sufría de la tensión, sufría de alergias y tenía problemas estomacales, de hecho había comidas, que una vez que las ingería, me provocaban terribles crisis de gases y acidez. También sufría constantemente de insomnio y de dolores permanentes, en la pierna que me lesione al sufrir el accidente en la moto, lo que provocaba que tomara comúnmente analgésicos, para calmar el dolor y los malestares.
Es decir, antes de los 50 años, estaba constantemente medicado y con problemas de salud. Así que para dar respuesta a esa situación, iba al médico, me hacía los exámenes de sangre y cambiaba de medicamentos y de tratamiento, según lo indicaba el médico. De hecho, estaba tan acostumbrado, a la situación, que ya iba al médico una vez al año para el cambio y seguimiento de los tratamientos.
Sin embargo, durante el año, siempre pasaba por situaciones de enfermedad, por crisis de alergia, gripes fuertes, crisis de tensión y dependiendo del estrés y del movimiento y trato que le diera, seguían llegando etapas con más dolor en mi pierna lesionada. Y eso, se hizo un ciclo.
Pero cuando me di cuenta de que el ciclo existía, me dije a mí mismo, ni el médico, ni los exámenes, ni los tratamientos me están dando resultados, y lo que hago en este proceso, es consumir constantemente mayor cantidad de medicinas y pasar por mayor cantidad de situaciones incómodas de salud, así que algo debo hacer.
Al tomar consciencia de esa realidad, busqué otras alternativas, y al conseguir esas alternativas y practicarlas cambio mi vida totalmente, de hecho, hoy en día ya tengo unos 6 años que no sé lo que es tomar remedios para la tensión, ya no sufro de problemas estomacales, ni de alergias, ni de dolores en la pierna a menos que abuse de sus funciones.
Así que, ahora tengo años que no sé lo que es pisar el consultorio de un médico o de un bioanalista y realmente me siento muy bien, física, mental y espiritualmente. Con un cambio de dieta, con un cambio de vida, rompiendo con ciertas situaciones laborales y de vida particulares y soltando el lastre interior, mi vida y mi salud cambiaron a un proceso positivo, que me ha permitido, en muy poco tiempo, dejar casi todo tipo de medicamentos y patologías constantes.
Gracias por leerme.
Si les gusta este concurso, les invito a participar a través del siguiente enlace.
Aprovecho la oportunidad para invitar a @alicia2022, @esbat y @nahueldare3627