Healthy and tasty breakfast without refined flours
Uno de mis objetivos para tener una mejor salud en el 2024 es empezar a cocinar y comer de una manera más saludable. Una amiga nutricionista me dio algunas recomendaciones, que ya antes me las había dado un médico gastroenterólogo, pero no le hice mucho caso. Pero este año estoy decidida a cuidarme más y ya inicié algunos cambios importantes en mi dieta: no estoy tomando café ni gaseosas, bajé considerablemente la sal y el azúcar, estoy evitando comprar alimentos procesados y estoy consumiendo mucho más vegetales y frutas y alimentos frescos.
Como digo en el video voy a compartir con ustedes recetas sabrosas y saludables. En este primer post les comparto recetas caseras muy sencillas y sabrosas para un desayuno sin harinas refinadas: arepa de plátano y tortilla de huevos con aliños vegetales.
-A banana that is not ripe
-Salt and paprika to taste
-Cinnamon
-Un plátano que no esté maduro
-sal y papelón al gusto
-canela
Se cocina en agua hirviendo el plátano picado en trozos hasta que se ablande un poco, se le quita previamente la concha antes de ponerlo a hervir. Luego se pisa hasta formar una masa homogénea, se agrega una cantidad pequeña del agua donde se cocinó, para ayudar a ablandar la masa, se agrega sal, luego se agrega papelón rallado y una pizca de canela, se amasa y se deja reposar. Luego se le da la forma de la arepa y se cocina en un budare o sartén previamente engrasado con aceite. Es importante esperar que el budare o la sartén estén calientes antes de echar unas gotas de aceite y colocar la arepa a cocinar hasta que se dore y luego la volteas para que se dore por ambos lados. El plátano que utilices debe ser pintón, no demasiado maduro, para que al hacer la masa quede consistente.
-2 eggs per person
-1 small onion
-1 sprig of chives
-small paprika
-2 sweet peppers
-grated carrot
-Salt and oregano to taste
-2 huevos por persona
-1 cebolla pequeña
-1 rama de cebollín
-pimentón pequeño
-2 ajíes dulce
-zanahoria rallada
-sal y orégano al gusto
Batir bien los huevos en un recipiente, agregar la sal y el orégano, agregar la zanahoria rallada. En una sartén caliente agregar aceite, es importante no sólo hacerlo en el centro de la sartén sino también a los lados del sartén para que la tortilla no se pegue. Freír los aliños (la cebolla, el cebollín, el ají y el pimentón) brevemente, no esperar a que se doren o quemen. Agregar el huevo batido previamente. Si es tu gusto puedes agregarle, cuando ya se esté cocinando, alguna proteína (trozos de jamón o salchicha) o champiñones troceados. Cuando ya esté dorado voltear para cocinar el otro lado.
Si tomas café, acompáñalo de una taza de café, si no tomas café acompáñalo de una infusión (manzanilla, yerbabuena, malojillo) o con un jugo de frutas. ¡Buen provecho! </div>
Sí se puede comer sano y sabroso. Procura hacerlo a la misma hora y con tranquilidad, masticando bien y disfrutando cada bocado. No olvides que comer es un placer. Si tienes alguna pregunta por favor déjala en los comentarios.
Translation to english by deepl.com
▶️ 3Speak