He visto la receta del pan de garbanzos por IG y la verdad no me animaba a hacerlo pensando que no saldría bien. En mi caso, no sé por qué los garbanzos me caen muy pesados, aunque mi madre me recomendó remojarlos por dos días antes de cocinarlos y así, a ella que también le pasaba lo mismo que a mi, ya no le produce malestar.
Probaré hacerlo, para cuando quiera darme el gustito de pan, aunque por ahora vamos bien sin las harinas.
Los garbanzos sí o sí se remojan durante toda la noche para cocinarlos al día siguiente. Puedes saltar todo el proceso usando los enlatados, pero 400 g de garbanzos secos, al rehidratar y cocer, se volverán el doble. Solo si cocinas con electricidad compensa el gasto. Hay quienes le ponen una pizca de bicarbonato para hacerlos más digeribles, aunque, según mi madre, al cocinarlos con repollo, se suaviza la aspereza de la piel. Nunca se me ocurrió pelarlos, pero he tenido
noticias de tal práctica.
En verdad me sorprendió la calidad, pues una vez intenté algo parecido con arroz que resultó catastrófico.
Yo todos los granos los dejo remojar toda la noche, pero mamá dice que dos días y pelados no caen pesados.
Está muy bien, sigue el consejo materno.
Mi madre las lentejas no las remojaba y a mí en particular solo me resultan pesadas de digerir las arvejas, aunque sean las partidas, que ni piel traen. Los frijoles blancos o bayos tampoco son de mi gusto y los quinchonchos que una vez me mataron el hambre, solo tiernos me parecen un alimento aceptable.
Pero esas son mis opiniones y gustos.
También la arepa de maíz pelado me resulta muy indigesta, aunque puede ser porque no lo pelaron lo suficiente o no lo lavaron lo necesario.
Buen apetito .