Las frutas son muy saludables, algunas me gusta comerlas directamente, mientras que a otras las prefiero en jugo. Me encantan las bananas, fresas, moras, coco, maracuyá, naranjas, kiwi, manzanas y los duraznos. Cerca de mi sitio de residencia hay varios lugares donde puedo encontrar verduras y frutas frescas, también congeladas, sin embargo, para este reto de compras veganas me incliné por comprar frutas frescas.
Aunque hay varias fruterías cerca de mi hogar, no las compré allí, al menos no un tipo de ellas. Resulta que estaba en un comercio lejos de casa, se llama el Hato Grill, allí expenden productos frescos y de calidad, por tal motivo no pude resistirme a acercarme al área de frutas.


Habían varias bandejas de fresas muy lindas, se veían tentativas, no obstante, el precio me pareció algo elevado. Al final me decanté por unas manzanas verdes, este tipo me gustan más que las rojas, estaban bastante grandes y se veían frescas. Cada una de ellas las compré por el costo de 1$, compré dos unidades, 2$ por todo, unos 73.02 VES. En otros comercios las venden por peso, pero la diferencia en este caso no solo radica en el costo y cantidad, sino en el tamaño de las frutas. Por lo general, las manzanas que venden por peso son más pequeñas.
Cuando selecciono las manzanas, me cercioro que estén maduras, que no tengan imperfecciones que indiquen descomposición, además de la firmeza de su textura y el tamaño. La calidad es importante en estos casos, por eso también me fijo en el color y la frescura. Las manzanas que compré cumplían a cabalidad con todas esas premisas. Para conservarlas, las dejo refrigeradas una vez que las he cortado y he decidido no consumirlas todas. No requiere de cuidados especiales.




Luego, pasé por una de las fruterías que se encuentran cerca de mi casa, allí me detuve a comprar unos limones. No eran grandes porque son del tipo criollo. Cuando elijo limones me fijo en el color y la textura, los toco porque no deben estar duros, porque eso significa que cuando se exprimen no poseen mucho jugo. Además, verifico que estén maduros, me fijo en que no tengan imperfecciones porque de ser así, aportan un sabor amargo.
Elegí varios limones, el costo fue 70,00 VES/kg, serían 1.92$ el kilo, pagué en total 20 VES, que equivalen a 0.55$, 28 gramos. Para su conservación, no requieren mayores cuidados, si se refrigeran (sin congelar), duran bastante, preferiblemente en una bolsa plástica para que no se quemen por el frío. También se puede usar doble bolsa, primero de papel y luego plástica.




Esta ha sido mi participación, nos vemos en el próximo reto de compras veganas.
Gracias por leer
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt
Posted Using InLeo Alpha