
Greetings, dear vegan family! Today I continue my series of posts demonstrating how a single ingredient can be used to create many recipes. Yesterday I shared a recipe for pumpkin chips, a tasty and healthy preparation that adds color and flavor to other dishes, and today we're going to use it to give that special touch to today's dish. It should be noted that what inspired me to make this salad was the recipe that @elamaria published yesterday, a delicious couscous salad with lettuce and tomato. I remembered that I still had bulgur in my pantry, which I used a few days ago in a bulgur porridge preparation.
¡Saludos querida familia vegana! Hoy continuo mis publicaciones en las que demuestro que a partir de un solo ingrediente se pueden crear muchas recetas. Ayer les compartí una receta de chips de calabaza, una preparación sabrosa, saludable, que sirve para darle color y sabor a otros platos, y precisamente hoy la vamos a usar para darle ese toque especial al platillo de hoy. Cabe señalar que lo que me inspiró a hacer esta ensalada, fue la receta que publicó el día de ayer @elamaria, una deliciosa ensalada de cuscús con lechuga y tomate, recordé que en mi despensa aún tenía bulgur, el cual usé hace días en una preparación de gachas de bulgur.


Esta ENSALADA DE BULGUR CON TOMATE, LECHUGA Y CHIPS DE CALABAZA, resultó deliciosa, y fue el acompañante perfecto para mi almuerzo de ayer, incluso, mi esposo repitió, lo cual no siempre ocurre, así que es una preparación muy buena. Los tomates que usé fueron unos tomates cherry que mi esposo me trajo el sábado, son realmente preciosos y deliciosos. Aquí es un poco difícil conseguir esta variedad, aunque sí es más fácil conseguir otra variedad, unos mini tomates, que no son cherry, son literalmente mínimos, de escasamente 1 cm de diámetro o menos, a los que le dicen coloquialmente “tomates zurreros”. Dicho esto, ¡vamos a mi receta!



THE RECIPE / LA RECETA
Preparation time: The recipe takes approximately 30 minutes, most of which is spent hydrating the bulgur.
Servings: Three servings of salad, approximately 70 grams each.
The quantities and proportions can be varied according to the availability of ingredients and personal taste. It's a very flexible recipe.
40 grams of medium-sized bulgur.
250 ml of very hot water (to hydrate the bulgur).
10 cherry tomatoes.
30 grams of romaine lettuce (about 3 or 4 leaves).
1 tablespoon of olive oil, but if you don't have any, any vegetable oil will do.
1/2 teaspoon of salt.
50 grams of pumpkin chips.
30 ml of white vinegar (to disinfect the vegetables).
Enough water to wash, sanitize, and rinse the vegetables.
Bowl, plate, cutting board, knife, spoon, colander, dish, etc.

Tiempo de preparación: La receta requiere aproximadamente 30 minutos, y la mayor parte se destina a la hidratación del bulgur.
Raciones: Tres raciones de ensalada, de aproximadamente 70 gramos cada una.
Pueden variarse las cantidades y proporciones, de acuerdo a la disponibilidad de ingredientes y el gusto de cada quien. Es una receta muy flexible.
- 40 gramos de bulgur, tamaño medio.
- 250 ml de agua muy caliente (para hidratar el bulgur).
- 10 tomates Cherry.
- 30 gramos de lechuga romana, (unas 3 o 4 hojas).
1 cucharada de aceite de oliva, pero si no tienes, cualquier aceite vegetal es válido.
½ de cucharadita de sal.
50 gramos de chips de calabaza.
30 ml de vinagre blanco (para desinfectar los vegetales).
Agua suficiente para lavar, higienizar y enjuagar los vegetales.
Bol, plato, tabla de cortar, cuchillo, cuchara, colador, plato, etc.

Servir el bulgur en un recipiente y añadir el agua muy caliente, a fin de que se hidrate. Reservar.




Lavar muy bien los vegetales. Enjuagar. Cortar la lechuga en pequeños trozos. Poner a remojar por 30 minutos los vegetales en agua limpia con vinagre.







Enjuagar bien los vegetales. Colar el bulgur y colocarlo en un recipiente. Seguidamente añadir los vegetales ya limpios y mezclarlos con el bulgur. Adicionar el aceite y la sal y remover muy bien.









Esta ensalada se ve muy colorida y deliciosa. El contraste de sabores y texturas es estupendo. Sólo queda servirla y adornarla con los deliciosos chips de calabaza, para darle crocancia y un sabor extra.



Como pueden ver, el contraste es muy llamativo, y el sabor es genial. Es una ensalada muy sabrosa, especialmente por el aporte que hacen los chips de calabaza, que están llenos de sabor y le dan textura adicional. Puedes comer esta preparación sola o puedes servirla como guarnición. De las dos formas es nutritiva, saludable y deliciosa.



Aquí termino mi post de hoy, en el cual les he ofrecido una receta sencilla, sabrosa y saludable. Espero que se animen a seguir haciendo recetas veganas, que son deliciosas, nutritivas y compasivas con la Madre Tierra. Me despido deseando salud, prosperidad y alegría para todos ustedes; y recuerden: No todos los días son iguales y más importante aún: Todo lo que das, todo lo que haces, inexorablemente volverá a ti. ¡Abrazos!

These photos are my own, and were taken with a Xiaomi REDMI NOTE 9A phone / Estas fotos son de mi propiedad, y las tomé con un smarthone Xiaomi REDMI NOTE 9A
This time I'm using a divider that @doriangel gave me. Thank you very much for this beautiful gift. / En esta ocasión estoy usando un divisor que me obsequió @doriangel. Muchas gracias por este bello regalo.

Todo el contenido es de mi propiedad y está sujeto a derechos de autor // All content is my property and subject to copyrigh


Delegations welcome!

