Si ya estás cansada de probar el típico arroz tradicional y quieres variar para sorprender a tus invitados, entonces, esta receta es para ti.
El arroz con aroma proviene principalmente de la cocina Indonesia, en muchos países latinos acostumbramos a comer el arroz blanco tradicional o el amarillo sobre todo al hacer paella, pero hoy, te invito a preparar tu arroz de una manera diferente y con más aroma para variar. Es muy sencillo y delicioso.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de coco rallado
- 1/2 taza de cacahuetes (maníes) sin salar, pelados y picados en trozos
- 8 hojas de curry
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 taza de leche de coco
- 10 tallos de hierba de limón (de unos 10cm)
- 2 1/2 tazas de arroz de grano largo
- 2 cebolletas (cebollines) cortados en rodajas pequeñas
- 2 tazas de agua
- 1/2 cucharadita de cardamomo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
¿Cómo lo vas a preparar?
Paso 1
Primero vamos a sofreir un poco los cacahuetes (maníes) así que calienta el aceite en una cacerola a fuego bajo hasta que estén dorados y luego incorpora el coco.
Paso 2
Vierte ahora la leche de coco y el agua en la misma cacerola, en cuanto entibien agrega la hierba de limón, las cebolletas y las hojas de curry, espera ahora hasta que comience a hervir. Reduce el fuego para evitar que se quemen los ingredientes y déjalos hervir por al menos dos minutos sin tapar. Añade ahora el cardamomo, la cúrcuma y el comino, llévalos a ebullición.
Paso 3
Incorpora poco a poco el arroz y déjalo hervir sin tapar, hasta que aparezcan burbujas de vapor en la superficie.
Paso 4
Cubre ahora la cacerola con una tapa hermética, reduce el fuego a lo mínimo y déjalo cocinar por 10 minutos.
Paso 5
Levanta cuidadosamente la tapa, comprueba si el arroz ya está listo y cocido si no lo está déjalo un poco más. Como recomendación te sugiero que no destapes constantemente la cacerola porque pierdes el vapor y esto hará que el arroz quede apelmazado.
Cuando el arroz esté listo podrás disfrutar de su delicioso aroma y sabor, completamente diferente y fresco, puedes usarlo para acompañar carnes blancas como pescado o pollo a la plancha.
Espero que esta receta te sea de utilidad y que te animes a prepararla.