PALO Y ZANAHORIA

in Abundancia Natural7 months ago

▶️ Watch on 3Speak


La verdad sobre las monedas digitales: “Están siendo creadas con un único objetivo”. Lorenzo Ramírez

El credit crunch ya se ha producido. Estamos en niveles de contracción crediticia muy similares a los de la crisis financiera de 2008. En la gran mayoría de medios se está eludiendo el problema de la economía de EEUU: una crisis financiera distinta a la de otras ocasiones en la que los grandes bancos no van a caer, van a caer los pequeños y medianos. "Con SVB y Signature Bank lo único que han hecho es meter la porquería debajo de la alfombra", sostiene Lorenzo Ramírez, periodista económico. Rescate financiero ante al deuda: un fraude financiero legal, aunque no legítimo, que desajustan en supuestos mercados monetarios, que realmente dependen de la discrecionalidad del burócrata del turno.

Al problema de la pérdida latente de deuda se suma el del agujero provocado en los balances bancarios por el hundimiento del sector inmobiliario de oficinas, "una bomba retardada de los tiempos del COVID". Lorenzo Ramírez explica que el crédito se está contrayendo a una velocidad de vértigo y el sector bancario "ya ha cerrado el grifo". Este credit crunch tiene los mismos efectos que una subida adicional de tipos de interés. ¿Cerrará la FED la ventanilla de rescate en marzo? Lo dudo, y si lo hacen algo se inventarán: “El tipo de interés está secuestrado por unos aprendices de brujo”.

La gran mentira del euro digital. Las CBDC: euro digital, dólar digital, etcétera verdaderamente son creadas con el objetivo de poder "orientar, manipular, incentivar, castigar y promover el palo y la zanahoria", determinadas decisiones de consumo, ahorro e inversión de los ciudadanos, según el periodista Lorenzo Ramírez. Venden la idea de que será una elección el uso del euro digital y que convivirá con la divisa actual conviviendo con el efectivo, "hay que denunciar que esto es falso". Así, recuerda que desde el banco central de Italia, el gobernador propone que no se podrá pagar en efectivo ningún bien o servicio que supere los 50 euros. Y la arquitectura tecnológica incluye una fecha de caducidad del dinero para ser gastado antes de la fecha, "como la caducidad de los yogures". El objetivo es emplear el ahorro de las personas, "de forma forzosa" para estimular la economía.

Fuente https://t.me/doyfe/2352


▶️ 3Speak