
¡Feliz semana querida familia vegana! Siguiendo con mis publicaciones basadas en un solo ingrediente, en este caso la CALABAZA, para hoy les traigo una muy sencilla, que hice con la otra calabaza que me había comprado mi esposo. Así que les presento los sabrosos CHIPS DE CALABAZA, una botana muy saludable y sencilla de preparar, que nada tiene que envidiar a las de fabricación industrial. En esta ocasión no me fijé en ninguna receta en particular, sino que revisé de modo general varias recetas en Internet, y todas fueron básicamente lo mismo, así que me dispuse a hacer mi propia versión.

Esta calabaza es la que me queda del par que me compró mi esposo días atrás. Es una variedad de pulpa firme, que en mi pueblo denominan “auyama de palo”. A esta le retiré las semillas, para tostarlas y comerlas, por eso está vacía por dentro. Dicho esto, ¡vamos a mi receta!



THE RECIPE / LA RECETA
Preparation time: The recipe requires approximately 50 minutes, most of which is spent baking.
Servings: One serving of chips, approximately 50 grams.
The quantities and proportions can be varied according to the availability of ingredients and personal taste. It's a flexible recipe.
200 grams of firm pumpkin pulp.
1 tablespoon of olive oil, but if you don't have any, any vegetable oil will do.
1/2 teaspoon of salt.
1/4 teaspoon of garlic powder (this is optional and the amount can be varied according to personal taste).
1/4 teaspoon of onion powder (this is optional and the amount can be varied according to personal taste).
1/4 teaspoon of paprika (this is optional and the amount can be varied according to personal taste).
Plate, cutting board, knife, potato peeler, baking tray, spoon, parchment paper, etc.

Tiempo de preparación: La receta requiere aproximadamente 50 minutos, y la mayor parte se destina al horneado.
Raciones: Una ración de chips, de aproximadamente 50 gramos.
Pueden variarse las cantidades y proporciones, de acuerdo a la disponibilidad de ingredientes y el gusto de cada quien. Es una receta flexible.
- 200 gramos de pulpa de calabaza, que esté firme.
1 cucharada de aceite de oliva, pero si no tienes, cualquier aceite vegetal es válido.
½ de cucharadita de sal.
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo, (esto es opcional y se puede variar la cantidad de acuerdo al gusto de cada quien).
- ¼ de cucharadita de cebolla en polvo, (esto es opcional y se puede variar la cantidad de acuerdo al gusto de cada quien).
- ¼ de cucharadita de pimentón en polvo, (esto es opcional y se puede variar la cantidad de acuerdo al gusto de cada quien).
- Plato, tabla de cortar, cuchillo, pelapapas, bandeja para hornear, cuchara, papel manteca, etc.

Pelar la calabaza. Rebanarla en láminas de máximo 2 mm de grosor, usando una mandolina o un cuchillo muy filoso. Como yo no tengo mandolina, me resultó más práctico usar el pelapapas. No pude rebanar la totalidad de la calabaza, así que usé un poco más de la mitad. Se pueden observar unas cintas de calabaza cruda.





Añadir el aceite y remover para que se impregne la totalidad de la calabaza. Seguidamente, añadir la sal y las especies. Mezclar bien.








Transferir las cintas de calabaza a una bandeja de hornear, encima del papel manteca. Distribuir bien, para que se cocinen más rápido y queden crujientes. Colocar todo el aderezo encima de la calabaza. Llevar a horno precalentado a 200 °C. Luego de 15 minutos sacar del horno y remover para que se sigan secando y alcanzar el nivel de crocancia esperado.




Transcurridos 20 minutos más, retirar del horno. Ya para este momento deben estar secas y crujientes.


Como se puede ver, los chips de calabaza están dorados y crujientes, algunos quizá un poco marrón por el calor y el pimentón español. Son unos chips bien sabrosos, que pueden servir de botana o también para darle más sabor a otro plato. Realmente me gustó el resultado, lástima que se reduzca tanto la cantidad inicial de calabaza, así que hay que hacer más, aunque sugiero usar una freidora de aire o un horno eléctrico, ya que el gasto de gas doméstico sería alto.


Aquí termino mi post de hoy, en el cual les he ofrecido una receta muy fácil de hacer, económica, saludable y sabrosa. Espero que se animen a seguir haciendo recetas veganas, que son deliciosas, nutritivas y compasivas con la Madre Tierra. Me despido deseando salud, prosperidad y alegría para todos ustedes; y recuerden: No todos los días son iguales y más importante aún: Todo lo que das, todo lo que haces, inexorablemente volverá a ti. ¡Abrazos!

These photos are my own, and were taken with a Xiaomi REDMI NOTE 9A phone / Estas fotos son de mi propiedad, y las tomé con un smarthone Xiaomi REDMI NOTE 9A
This time I'm using a divider that @doriangel gave me. Thank you very much for this beautiful gift. / En esta ocasión estoy usando un divisor que me obsequió @doriangel. Muchas gracias por este bello regalo.

Todo el contenido es de mi propiedad y está sujeto a derechos de autor // All content is my property and subject to copyrigh


Delegations welcome!
