I hope you liked it. See you next time.

[ESP]
Saludos estimados amigos amantes de la comida vegana. Hoy les comparto una receta que me gusta mucho, es un contorno muy común de nuestro menú, se trata del arroz, pero en una preparación un tanto distinta a la de siempre. La diferencia radica en que quise hacerlo aliñado, con muchos vegetales de mi preferencia. A veces solía añadirle zanahoria rallada y algunas lajas de pimentón rojo o verde, en esta ocasión, prescindí de la zanahoria y el pimentón porque para ese momento se habían acabado. Decidí prepararlo con lo que tenía en el refri y resultado me encantó.
Unas cuantas aceitunas, alcaparras, maíz dulce, guisantes, calabacín, y claro, no podía faltar ajo porro y cebolla, que bueno que sí los tenía, estos fueron los ingredientes de este exquisito arroz aliñado. Esta receta es muy sencilla, el arroz queda delicioso, además de ser el acompañante de unas coquetas de cualquier vegetal o simplemente comerlo solito. Para preparar esta receta me inspiré en un arroz vegano que comí en un restaurante hace un buen tiempo, como entrada principal recuerdo que me sirvieron una sopa de cebolla que estaba muy rica.
Ingredientes
- 1 ½ taza de arroz blanco
- 1 cebolla mediana
- 1 tallo de ajo porro
- 4 aceitunas rellenas
- 5 alcaparras
- ½ taza de calabacín
- ½ taza de maíz dulce
- ½ taza de guisantes
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Aceite para freír
- 3 tazas de agua

Preparación
1.-. Retiramos la piel de la cebolla, la lavamos bien junto al tallo de ajo porro, los cortamos en cubos y los ponemos a sofreír en una sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite. Condimentamos con una cucharadita de sal y dejamos cocinar hasta que se hayan marchitado.

2.- Lavamos el arroz y lo incorporamos a la sartén donde hemos sofreído la cebolla y el ajo porro. Añadimos el agua, el calabacín y mezclamos.

3.- Agregamos la cucharadita de cúrcuma y mezclamos. Luego, cortamos las aceitunas y alcaparras para enseguida incorporarlas al arroz, volvemos a mezclar. En este paso rectificamos el punto de sal.


4.- Cuando el arroz se haya secado casi del todo, agregamos el maíz dulce y los guisantes. Mezclamos y dejamos que culmine su cocción, hasta que el agua se seque por completo.



Solo nos queda servir y disfrutar de este delicioso arroz aliñado.


Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima oportunidad.
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt.
Posted Using InLeo Alpha